Destinan 300 mdp a movilidad en la Miguel Hidalgo en 2014

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, dijo que que además se invirtieron 40 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos y mantenimiento de espacios abandonados.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en el lanzamiento de la aplicación para móviles en comercios de esa demarcación, en materia de protección civil.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. (Especial)

Ciudad de México

Durante 2014 se destinaron 300 millones de pesos para movilidad y recuperación de espacios públicos en la delegación Miguel Hidalgo con la implementación de diversas acciones y programas en beneficio de 372 mil habitantes.

El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, dijo que además se invirtieron 40 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos y mantenimiento de espacios abandonados, que eran foco de inseguridad que ahora funcionan como parques.

Dijo que 123.5 millones de pesos se destinaron al rubro de reconstrucción, que incluye la reparación de banquetas, trabajos de bacheo, repavimentación y rehabilitación de camellones.

En alumbrado público, se inauguraron 14 senderos seguros con luminarias tipo vela, mejorando 11 kilómetros de vialidades con mayor alumbrado y se destinaron 35 millones de pesos en la construcción de ciclo vías en Lago Chiem, Horacio, Laguna de San Cristóbal y Laguna de Términos, así como la Ciclovía Miguel Hidalgo-Azcapotzalco para darle continuidad al parque lineal.

Romo destacó que sobre mejoramiento e infraestructura educativa y cultural se hicieron trabajos de rehabilitación y colocación de bebederos en Centros de Desarrollo Integral (Cendis), Faros del Saber y bibliotecas.

El funcionario aseveró que el trabajo que se ha realizado en los dos años de su administración se refleja en la percepción de los habitantes, "quienes consideran que la delegación cuenta con los mejores servicios públicos y que tienen la mejor calidad de vida, así lo reveló el estudio Las Ciudades más habitables de México, que fue elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica", detalló.

Dijo que ese estudio ubica a la delegación Miguel Hidalgo con el mejor puntaje en el rubro de calidad de vida, considerando las variables vivienda, suficiencia de escuelas públicas y privadas, movilidad, limpieza atmosférica, convivencia ciudadana, suficiencia de museos, bellezas naturales y mejoramiento percibido de la vida de la ciudad.