Destinan 30 mdp para rescate y construcción de deportivos en Tlalpan

Maricela Contreras, titular de la demarcación, anunció que a principios de 2014 se inaugurará una alberca en el pueblo San Miguel Topilejo.
Los nadadores del norte de la ciudad ya tendrán una alberca digna.
Los nadadores del norte de la ciudad ya tendrán una alberca digna. (Foto: Archivo/Andrés Lobato)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, anunció que antes de terminar el año se habrá realizado una inversión superior a los 30 millones de pesos en el rescate de espacios públicos, que incluye la remodelación de la alberca del deportivo Villa Olímpica, la apertura de dos albercas, así como la colocación de 25 módulos de juegos para niñas y niños, así como gimnasios al aire libre.

Luego de entregar medallas y reconocimientos a los participantes del Programa “Corre y Nada Teporingo”, agregó que antes de que concluya el 2013 la delegación inaugurará dos albercas, una totalmente nueva, ubicada en Parque Solidaridad, Ajusco  Medio, y la segunda que fue remodelada y se encuentra en el pueblo de San Andrés Totoltepec, lo que permitirá incrementar el número de usuarios.

En el caso de la alberca del deportivo Villa Olímpica, anunció que en breve será cerrada al público, para llevar a cabo una obra de techado y rehabilitación en general, en beneficio de la comunidad deportiva que acude con regularidad a este espacio público.

Acompañada por Alberto Vanegas Arenas, director general de Desarrollo Social, la jefa delegacional anunció también que a principios del próximo año, su gobierno inaugurará la alberca del pueblo San Miguel Topilejo, para el beneficio de las y los habitantes de la zona rural de la demarcación.

Explicó que actualmente el Programa “Corre y Nada Teporingo” atiende a 3 mil 200 niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, en las albercas que están en operación y la meta es llegar a 5 mil beneficiarios.

Asimismo, la demarcación ha incluido a estas clases a grupos de la tercera edad, de mujeres y  personas con discapacidad, todos ellos de escasos recursos o que requieren la natación por prescripción médica.

Maricela Contreras recordó que todos estos programas son completamente gratuitos, sin fines de lucro o discriminación por pertenecer a un grupo u organización alguna. “Estos programas son gratuitos, no hay intermediarios ni la delegación cobra cuota alguna, solo se necesita la firma del papá o la mamá para que sus hijos pueden acceder a ellos; nadie les tiene que condicionar o pedir dinero”, acotó.