Destina Magdalena Contreras 75 mdp a programas

La titular de la demarcación Leticia Quezada anunció que en 2014 se creará el primer Laboratorio de Desarrollo Social, con el que se busca incrementar el padrón de beneficiados.
La jefa delegacional Leticia Quezada.
La jefa delegacional Leticia Quezada. (Cortesía)

Ciudad de México

La delegación La Magdalena Contreras destino 75 millones de pesos en Programas Sociales durante el primer ejercicio de Gobierno de la perredista Leticia Quezada.

Durante su tercera gira de trabajo y entrega de más de 10 mil apoyos sociales en las 54 colonias que conforman la demarcación, Quezada dijo que es la primera vez en toda la historia que se destina un presupuesto tan alto para apoyar a las familias que viven en condiciones vulnerables.

"Porque para mi administración traer programas sociales es muy importante para abatir la desigualdad en nuestra población, por eso estamos trabajando en la misma línea que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, si el DF será recordada como la capital social, Contreras va a darse a conocer el próximo año como la delegación del Desarrollo Social, del Desarrollo Humano e Integral.

Destaca el programa de 300 mujeres líderes, quienes han sido capacitadas en equidad de género y violencia familiar.

"Desde este lugar de la Ciudad vamos a demostrar porqué somos un Gobierno de Izquierda, esta delegación va a ser un ejemplo a seguir en el Desarrollo de sus habitantes más vulnerables", afirmó.

Anunció que en 2014 se creará el primer Laboratorio de Desarrollo Social en el país con sede en Contreras, en el que además de incrementar el padrón de beneficiados, se harán estudios sociales, económicos, de derechos humanos, de acceso a servicios y de calidad de los apoyos alimentarios que se entreguen de acuerdo a las necesidades nutricionales de la población.

"Le vamos a llamar Laboratorio de Desarrollo Social, porque desde ahí vamos a examinar a toda la población de manera integral. No queremos darle un apoyo alimenticio a un niño que a lo mejor, lo que en realidad necesita es una beca para continuar estudiando; se tratará de un gran esfuerzo de todo el Gobierno Delegacional a mi cargo.

"La Capital Social del Doctor Mancera tiene un gran futuro en La Magdalena Contreras con este Laboratorio de Desarrollo Social y de políticas públicas, vamos a traer recursos y apoyos de todas partes para los que más lo necesitan, pero vamos a empoderar a las mujeres, a apoyar a los jóvenes a que sigan estudiando, a capacitar a la gente en diferentes materias, ustedes van a ver los resultados", afirmó Quezada.

Actualmente se apoya a 2 mil 800 adultos mayores con apoyos alimentarios o económicos, para el 2014 se incrementarán a 5 mil beneficiarios.

Actualmente se ayuda a 2 mil 800 adultos mayores, para el 2014 se incrementarán a 5 mil beneficiarios

En el caso de las mujeres se beneficia a 5 mil, para el siguiente año se incrementará a 7 mil beneficiarias.

En el tema alimentario se buscará dotar las despensas con productos acordes a las necesidades nutricionales de cada sector de la población; por ejemplo en el destinado a niñas y niños se les dotará de leche y chocolate.

La jefa delegacional, también dio a conocer a los vecinos, que gracias a las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa, se logró un presupuesto histórico para obras de 240 millones de pesos, el cual será utilizado en este año para 5 prioridades: bacheo, pavimentación, luminarias, introducción de agua potable y drenaje en colonias que lo requieren y reparación de fugas de agua.

Por su parte el Director General de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez Díaz de León detalló los diversos programas puestos en marcha desde el inicio de esta administración.

Ejemplificó los destinados a los jóvenes de nivel secundaria para presentar el examen de admisión al nivel medio superior, con un éxito del 98 por ciento, ya que este porcentaje logró un lugar en los colegios elegidos.

El programa de 300 mujeres líderes, quienes han sido capacitadas en el tema de los derechos humanos, equidad de género y violencia familiar, para que ellas a su vez repliquen esta información en su colonia.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de un programa de salud visual en todas las colonias, mediante el cual se otorgarán 4 mil lentes, previo examen diagnóstico de manera gratuita a la población que lo requiera.