Destina Gustavo A. Madero 2 mdp para parque ecológico

La delegación informó que la construcción del parque se realizó en colonia San Juan Ixhuatepec, y que se construyó un muro de contención para delimitarlo.

Ciudad de México

La construcción del Parque Ecológico en la colonia San Juan Ixhuatepec tuvo un costo de 2 millones de pesos, informó la delegación Gustavo A. Madero de acuerdo con el Decreto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013.

Un ciudadano pidió conocer el plano original del centro comunitario, del Kiosko digital y del Parque Ecológico, con las dimensiones y medidas, su ubicación exacta, así como características de la construcción, de acuerdo al Programa O.02D7-3027.

La delegación respondió que la construcción del parque se realizó en la calle Mirador, entre Libertad y Lirio, perteneciente a la Dirección Territorial número 06 de la colonia San Juan Ixhuatepec, y que se construyó un muro de contención, a fin de dar seguridad y delimitar al parque, además de anexar una copia simple del plano.

En la solicitud de información, la persona requirió saber dónde se desarrollaron los trabajos de delimitación del espacio, colocación de áreas verdes y de esparcimiento.

También pidió conocer el ejercicio del presupuesto asignado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la GAM para el proyecto; de qué forma se determinó su construcción y las fechas de trabajo; en quién recaía la responsabilidad de la edificación y los tiempos de elaboración.

La delegación dijo que el desarrollo del proyecto fue asignado a través de un procedimiento de licitación pública nacional, en la modalidad de obra pública por contrato, a través de la Dirección General de Servicio Urbanos; trabajos que se programaron para su ejecución en 70 días.

El particular interpuso recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, por considerar la respuesta incompleta.

El Pleno del INFODF determinó modificar la respuesta de la delegación y le ordenó informar sobre la existencia del plano original del centro comunitario, del kiosko y del parque, con detalle de las dimensiones, medidas, ubicación exacta y características de la construcción.

Además, deberá indicar el estado actual del proyecto y la forma en que se ha ejercido el presupuesto asignado para tal fin.

El comisionado ciudadano Luis Fernando Sánchez Nava, señaló que conforme al Programa Anual de Obra Pública (PAO) 2013 de la GAM se destinaron 438 millones 682 mil 903 pesos, entre los cuales se emplearon 2 millones de pesos, en la construcción del parque.