Destina V Carranza 5 mdp para plaza cívica

José Manuel Ballesteros, jefe de esa delegación, informó que la Plaza Cívica Morelos iniciará el próximo mes.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza informó la asignación de 5 millones de pesos para la construcción de la plaza cívica Morelos.

José Manuel Ballesteros, jefe delegacional, dijo que esa plaza es uno de los pilares de la recuperación de espacios públicos por lo que en el mes de diciembre iniciará la construcción.

Esa plaza cívica contará canchas de futbol, básquetbol, áreas verdes, juegos infantiles y espacios donde se impartirán talleres culturales y manualidades.

Explicó que este lugar ubicado en Eje 1 Norte, esquina Albañiles, en la colonia Morelos, actualmente es usado como tiradero de basura.

"Con la próxima plaza buscaremos prevenir conductas antisociales, fomentar el deporte y la cultura para beneficiar a las más de 35 mil personas que viven en la zona", comentó.

El lugar donde se ubicará esta plaza se usa actualmente como tiradero de basura.


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal autorizó dicho recurso, "desde hace dos meses hemos realizado negociaciones intensas, con el único fin de cristalizar este proyecto para beneficio de los habitantes de la colonia Morelos", indicó.

Ese predio se recuperará para reimpulsarlo como espacio público, con el objetivo de que sea accesible y seguro para la población y permita la convivencia, recreación y el desarrollo de actividades colectivas.

Ballesteros expuso que en este espacio público se realizarán ceremonias cívicas, talleres de teatro, artes plásticas, manualidades, así como torneos de fútbol, basquetbol, entre otras disciplinas.

Asimismo, se efectuarán talleres de prevención contra la fármacodependencia y violencia intrafamiliar. De hecho ya se tienen establecidos los talleres "Derechos humanos y sociales frente a la violencia", "Construcción de la Democracia Familiar", entre otros.

"Todo esto ya lo tenemos en un ambicioso proyecto que hemos venido construyendo de la mano con los vecinos de la colonia Morelos", apuntó el jefe delegacional.

Una vez recuperado el espacio, se formará una red social que diseñará una estructura de participación ciudadana que buscará la seguridad vecinal y la tranquilidad de los habitantes.