Despliegan a 3 mil 779 agentes para el América-Chivas

También 149 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores fueron destinados para salvaguardar la integridad de los asistentes al partido.
La afición Rojiblanca a las afueras del Hotel de concentración en espera de que las Chivas parta al Azteca
La afición Rojiblanca a las afueras del Hotel de concentración en espera de que las Chivas parta al Azteca (@chivas )

Ciudad de México

A las 13:00 horas arrancó el dispositivo de seguridad en inmediaciones del Estadio Azteca por motivo del partido de futbol entre los equipos América y Guadalajara, que se llevará a cabo a las 17:00 horas de este sábado.

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los aproximadamente 100 mil asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública destinó tres mil 779 efectivos apoyados con 194 vehículos.

En el operativo se desarrollan acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

En un comunicado, la SSPDF informó que la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Durante el dispositivo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevuela la zona para coordinar las acciones desde el aire, además se tendrá un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

También se aplicarán acciones específicas para resguardar y conducir a los grupos de animación de ambos equipos, desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y posteriormente a la salida cuando concluya el espectáculo, a fin de evitar situaciones que provoquen riñas o pongan en riesgo a los demás espectadores.

Seguridad Pública local exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

Asimismo, informó que el operativo estará a cargo de personal adscritos a la Policía de Proximidad, Subdirección de Control de Tránsito, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras.