Desplegarán 15 mil policías en DF por Buen Fin

La policía capitalina estará presente en centros y zonas comerciales, restaurantes, sucursales bancarias y cajeros automáticos, así como en corredores turísticos y sistemas de transporte público.
El Buen Fin.
Está próximo el Buen Fin 2014 (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará un operativo de vigilancia y control vial con 15 mil 420 policías en centros y zonas comerciales, restauranteras y lugares de esparcimiento por el Buen Fin.

El operativo iniciará el próximo viernes 14 de noviembre, a partir de las 06:00 horas, y terminará el lunes 17, al finalizar todas las actividades comerciales, informó la SSPDF en un comunicado.

Se instalará el operativo, con la asistencia de 15 mil 420 policías por cada día, para salvaguardar la integridad física de los asistentes a los comercios y otros espacios por el Buen Fin.

Además, se fortalecerá la vigilancia en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, sucursales bancarias y cajeros automáticos, así como en zonas de esparcimiento familiar, restauranteras y en corredores turísticos.

También hará seguridad en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales de autobuses, Metro y Metrobús, y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros y Centros de Transferencia Modal.

La policía capitalina aplicará los programas Pasajero Seguro, Escudo-Centro, Escudo-Ciudad de México, Relámpago; y los planes contra: Robo a Transeúnte, de Vehículo y a Cuentahabiente, entre otros, con el fin de evitar actos delictivos.

Habrá también personal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana para realizar un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia; y con el Agrupamiento Cóndores, que realizará sobrevuelos, con dos helicópteros.

La SSPDF también contará con asistencia vial para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el control de estacionamiento.