Descarta PGJDF suspender operativos en antros

La Procuraduría General de Justicia del DF se comprometió con propietarios y trabajadores a implementar los operativos contra la trata de personas con apego a la ley y supervisión de la CDHDF.
En los bares del DF también se da el fenómeno de la trata.
(Alejandro González)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal descartó suspender los operativos contra la trata de personas en antros y bares nocturnos, sin embargo se comprometió con propietarios y trabajadores de estos inmuebles a implementar operativos con estricto apego a la ley.

Durante una reunión de integrantes de dicho gremio con Sulma Campos, titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, también acordaron que estos dispositivos de seguridad serán supervisados por la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

"No va a suspender los operativos en contra de la trata de personas, pero se comprometió enfáticamente a realizarlos con estricto apego a la ley, y respeto a los derechos humanos de las personas, con personal debidamente identificado con la metodología adecuada", detalló.

En un comunicado, los propietarios y trabajadores de estos negocios aseguraron que "nos invitaron a que regresemos a nuestros trabajos con la tranquilidad y el compromiso de que si no se está realizando nada indebido o ilegal, nadie va a ser molestado y mucho menos detenido".

De igual forma, la Asociación de Bares y Centros Nocturnos solicitaron a las autoridades capitalinas debatir el tema del erotismo "como un espectáculo público" legalmente reconocido y reglamentado, y sin tapujos, luego de los operativos que se han implementado en las últimas semanas.