Descarta Mancera cierre total de L12

El mandatario capitalino indicó que para la construcción de la linea dorada se utilizaron recursos federales que están sujetos a la auditoría y supervisión del gobierno federal.
Miguel Ángel Mancera durante la clase de yoga en Paseo de la Reforma.
Miguel Ángel Mancera durante la clase de yoga en Paseo de la Reforma. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera recordó que para la construcción de la Línea 12 del Metro se utilizaron recursos federales que están sujetos a la auditoría y supervisión del gobierno federal.

"Obviamente cada peso que se recibe de la federación es suscitado y supervisado y nosotros estaremos pendientes a las noticias tanto de la función como de la auditoría", expresó.

-Entonces les han informado ¿qué están investigando?

-Sabemos que todos los sucesos que se reciben en la ciudad de México y tienen origen federal son justificados, informados, revisados y auditados por la federación.

-¿De la Línea 12 en específico?
Por supuesto que también

Mancera dijo que hasta el momento no se ha tenido contacto con ninguna de las autoridades federales para conocer la problemática de la línea dorada.

También comentó que  no se tiene previsto realizar un corte total de la Línea 12 del Metro.

En entrevista luego de asistir a la clase de yoga en Paseo de la Reforma, el mandatario capitalino comentó que están esperando un par de opiniones de expertos internacionales para realizar algunas obras en la llamada Línea Dorada.

"Ya estamos trabajando tenemos ahora un par de opiniones por llegar de empresa internacionales de los trenes de Francia estamos a punto de tener esas opiniones
Independientemente de eso, ustedes saben que se presenta una reclamación al consorcio a efecto de que se hagan ya intervenciones vamos a ver cuál es la respuesta y se empiece con las reparaciones de la línea", indicó.