Buscará SSPDF que niños ‘inviten’ a papás al desarme

Elementos de Seguridad Pública del DF irán a escuelas de Coyoacán para concientizar a los niños sobre el uso de armas y que sean ellos los que motiven a sus papás a entregarlas.
En Coyoacán se inició la tercera fase del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, el cual permanecerá hasta el próximo 23 de mayo.
En Coyoacán se inició la tercera fase del programa “Por tu familia, desarme voluntario”, el cual permanecerá hasta el próximo 23 de mayo. (Especial)

Ciudad de México

A partir de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recorrerá las escuelas de Coyoacán para que al concientizar a los niños sobre la violencia que generan las armas, sean ellos quienes motiven a sus papás a entregarlas en el programa "Por tu familia, Desarme Voluntario".

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, informó que en esta tercera etapa del esquema interinstitucional es fundamental la participación de los menores para incrementar el número de armas canjeadas.

"Esta campaña de concientización la comenzaremos en Coyoacán porque creemos que si los niños se convencen de que las armas generan violencia y muerte, pueden transmitir el mensaje de forma más adecuada a sus papás", indicó.

La funcionaria refirió que desde el pasado lunes este programa en Coyoacán en la explanada de la Parroquia San Juan Bautista ha logrado captar más de 180 armas de fuego de las cuales 107 son pistolas, 30 son rifles, entre otros.

"Esta semana será fundamental para lograr avanzar en la despistolización de Coyoacán, pues el programa continuará hasta el 23 de mayo en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde", dijo Varela.

Varela reconoció el trabajo de diversas instituciones del Gobierno del DF lo que ha generado que la población acuda a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, despensas, tabletas electrónicas y aparatos electrodomésticos.