Desaparecen hermanos en Xochimilco

Sus teléfonos fueron apagados y sus cuentas de Facebook canceladas tras los hechos.
Sus fichas ya aparecen en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la SSP-DF.
Sus fichas ya aparecen en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la SSP-DF. (Especial)

México

Los hermanos Kevin Soto Ruiz Lama, de 12 años, y Montserrat Lama Rolton, de 17, desaparecieron el miércoles pasado en la delegación Xochimilco, luego de acudir a la casa de un compañero de escuela.

Familiares de los menores narraron que los hermanos salieron a las 10 horas de su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación Tepepan, para dirigirse a casa de un compañero del niño por una tarea, pues debido a una lesión en el brazo derecho Kevin no había acudido a la secundaria.

De acuerdo con los testimonios, los menores sí llegaron a la casa del compañero, ubicada a ocho cuadras de su domicilio, donde permanecieron hasta las 11:45 horas, luego de que Monserrat recibiera una llamada telefónica.

Al ver que tenían un retraso de una hora, la madre los llamó, pero los celulares estaban apagados, por lo que comenzaron a buscarlos en la casa de su compañero, narró la tía de los menores. La madre de Óscar les informó que aproximadamente a las 11:45 horas los niños concluyeron su tarea. Dijo que se disponían a regresar a su casa cuando la joven Montserrat recibió una llamada y después salieron y ya no supieron nada de ellos.

Los familiares de los menores iniciaron la búsqueda y se percataron de que sus cuentas de Facebook habían sido dadas de baja. “Sus compañeras de la escuela comentaron que un ex novio la presionaba y la mantenía bajo amenaza”.

Montserrat se encuentra bajo tratamiento médico especializado a causa de un tumor cerebral y su vida está en riesgo.