Allanamiento y robo, en intento de desalojo de edificio en Bucareli

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal considera también daño a propiedad entre los probables delitos, al iniciarse la averiguación previa.
Tras el intento de desalojo, 73 personas resultaron detenidas
La PGJDF investiga por presuntos allanamiento de morada, robo y daño a propiedad a 71 detenidos por intentar el desalojo del edificio Gaona, en Bucareli. (Alejandro González)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una averiguación previa por los hechos ocurridos esta madrugada en el inmueble Gaona, donde un grupo de personas buscó desalojar a los habitantes de este predio.

La fiscalía capitalina explicó que la indagatoria fue iniciada por los delitos de allanamiento de morada, robo, daño a la propiedad y lo que resulte.

La PGJDF detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigación a 54 personas adultas y 17 menores, todos hombres.

"Consta en la puesta a disposición que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron llamado de apoyo, toda vez que moradores del inmueble ubicado en la calle Bucareli número 80, colonia Centro, señalaron que cerca de 200 personas, con tubos y piedras, rompieron las chapas de la puerta de acceso y causaban destrozos a los departamentos, sustrayendo objetos; además, prendieron fuego en el patio", precisó en un comunicado.

El Ministerio Público integra el expediente para determinar, en las próximas horas, la situación jurídica de las personas; en tanto, los menores serán canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.