Desalojan granaderos a 43 comerciantes de mercado en Milpa Alta

Esos vendedores tenían en su poder el ‘Mercado Tianguis 395’, en protesta contra la construcción proyectada ahí de un centro comercial y de un estacionamiento subterráneo.
También se impusieron sanciones en locales durante el operativo para desalojar a 43 comerciantes del 'Mercado Tianguis 395', en Milpa Alta.
También se impusieron sanciones en locales durante el operativo para desalojar a 43 comerciantes del 'Mercado Tianguis 395', en Milpa Alta. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alrededor de 300 elementos de la Policía Metropolitana Granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, desalojaron a 43 comerciantes que tenían en su poder, desde el 10 de diciembre pasado, el Mercado Tianguis 395 de Villa Milpa Alta, debido a que se oponen a la construcción de nuevas instalaciones y de un estacionamiento subterráneo.

El operativo inicio entre las 9:30 y 9:45 de la mañana, aunque tres horas antes los elementos policiacos, a bordo de sus camiones, además de patrullas y ambulancias, iniciaron a concentrarse sobre la carretera México-Xochimilco a la altura del poblado de San Pedro Atocpan.

Según una de las dirigentes de los locatarios, Marisol Mendoza Hernández, dicho operativo que concluyó al filo de la 1:30 de la tarde, tuvo como resultado un descalabrado, una persona afectada de un hombro y varios más con golpes leves, aunque nada grave.

Información de la delegación Milpa Alta califica de falso el que haya habido lesionados, “estuvo un poquito difícil, pero todo se llevó en orden y sin violencia”.

Los locatarios afirman que con la construcción que se pretende, sería el inicio de la privatización de su espacio, pues ahí se pretende edificar un centro comercial y un estacionamiento subterráneo con 100 cajones.

Acusaron al jefe delegacional de Villa Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, de amedrentarlos y de no escucharlos en su oposición a esa construcción.