Desalojo en Mixcoac, para proteger a los vecinos: GDF

Vecinos y personas que se identificaron como integrantes de Morena fueron retirados por elementos de la policía capitalina.
Campamento de manifestantes.
Campamento de manifestantes. (Juan Carlos Bautista)

México

Vecinos y personas que se identificaron como integrantes de Morena, quienes hacían guardia ayer en el camellón de Mixcoac para evitar las obras del túnel, fueron retirados por elementos de la policía capitalina.

El GDF informó que el operativo en esa parte de la ciudad para retirar a los manifestantes fue para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la presencia de los elementos de la policía fue para evitar que alguno de los inconformes se lastimara con la maquinaria que empezaría a operar.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para continuar con los trabajos de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, "el área ha sido resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de garantizar el tránsito seguro de vecinos y trabajadores".

En un comunicado, la SSP-DF reiteró la disposición al diálogo con quienes se oponen al proyecto y recordó que hasta la fecha se han realizado 16 modificaciones al proyecto original a partir de las observaciones que fueron aportadas durante más de 80 reuniones y 35 recorridos con vecinos y vecinas interesados en el proyecto.

Diputados electos de Morena exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, luego del desalojo del campamento en las obras del túnel de Mixcoac, donde la asambleísta electa Citlali Hernández fue supuestamente golpeada, de acuerdo con el coordinador de la bancada César Cravioto.

Además, los integrantes de ese partido anunciaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.