Desalojan colonia por fuga de gas en Azcapotzalco

El accidente ocurrió cuando trabajadores perforaron accidentalmente un tubo de ocho pulgadas de diámetro en la colonia Santa Catarina.

Ciudad de México

Una fuga de gas natural provocó que seis escuelas con más de 800 alumnos y aproximadamente 100 viviendas fueran evacuadas en la colonia Santa Catarina, en la delegación Azcapotzalco.

Aproximadamente a las 9:15 horas, ocurrió la fuga que alcanzó una altura de aproximadamente tres metros, proveniente de un ducto de ocho pulgadas, que resultó averiado al parecer por maquinaria del Grupo Carso que realizaba excavaciones para introducir tubería en una obra, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Según el testimonio de la dueña de un local de comida que está frente a la zona de la fuga, salieron corriendo del lugar.

Aunque habían sido cerradas las válvulas de gas, las autoridades esperaron que el combustible que tenía la tubería se desfogara para no causar una explosión, mientras que elementos de la SSPDF acordonaron la zona en una radio de dos cuadras.

Acudieron seis elementos del Cuerpo de Bomberos, 10 de Protección Civil y personal de Gas Natural, que trabajaron en el control de la fuga, lo cual se logró aproximadamente a las 12:00 horas y luego se enfocaron en la reparación del daño.