Desalojan predio en Tláhuac

Alrededor de 2 mil granaderos realizaron el desalojo de 300 personas que tenían invadido el predio en el que se encuentra el vaso regulador de aguas negras San Lorenzo.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un operativo para recuperar el predio Laguna de Regulación San Lorenzo Tezonco, en la delegación Tláhuac, la operación dejó un detenido.

 

Como parte del operativo fueron retiradas 350 casas provisionales construidas ilegalmente.

 

Las viviendas invadían 50 hectáreas de suelo de conservación, donde se encuentra un vaso regulador de aguas negras, ubicado en los límites de esa demarcación con Xochimilco.

 

El Gobierno capitalino envió para el desalojo  2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

Además acudieron 300 funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y mil funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

 

Esos elementos estuvieron apoyados por vehículos de la Secretaría de Obras y Servicios y 350 servidores públicos de la delegación Tláhuac.

 

Durante el operativo fue detenida una persona por portación de arma de fuego.

 

Personas desalojadas identificaron a una persona como la que les vendió los predios, quien es acusado del delito de daño al medio ambiente, confirmó Carlos Meneses, director general del Gobierno del Distrito Federal.

 

El predio es resguardado por efectivos de SSPDF para evitar nuevas ocupaciones ilegales.