Buscan a un trabajador más en derrumbe en Cuajimalpa

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Mario Valdés Guadarrama, dijo que hasta el momento no tienen elementos para clausurar las obras de construcción del puente de Hueyetlaco.

Ciudad de México

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Mario Valdés Guadarrama, dijo que están buscando a otro trabajador que pudo haber quedado atrapado, tras el desgajamiento de un cerro, en las obras de construcción del puente de Hueyetlaco.

“El reporte que tenemos es que el señor Paulino Serrano dijo que habían otros dos trabajadores en la zona. Se rescató a una persona de nombre Ángel, pero la otra persona aún no ha sido rescatada”, dijo el jefe delegacional de Cuajimalpa en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

El derrumbe se reportó al mediodía de ayer en los límites entre el Estado de México y el Distrito Federal, debido a la concentración de humedad por las condiciones climatológicas. En el lugar, un trabajador murió y tres más resultaron lesionados.

“El señor Paulino Serrano Gaspar fue llevado a la Cruz Roja y hasta el día de ayer, que me dieron el reporte, me dijeron que estaba fuera de peligro, solo con algunos golpes”, dijo Valdés Guadarrama.

El jefe delegacional dijo que el trabajador que fue rescatado reportó que uno de sus compañeros quedó atrapado.

“El señor Paulino Serrano fue quien dio el reporte, cuando fue rescatado, que se mantenían dos personas sepultadas en la zona. La otra persona desaparecida, de acuerdo con el reporte que me pasaron, aún no ha sido rescatada”, dijo.

Afirmó que aún no se tienen elementos por parte de la delegación para que la obra sea clausurada; sin embargo, dijo que es necesario hacer un análisis contemplando  los dictámenes que el Ministerio Público ofrezca sobre los responsables de la obra.

Informó que las personas encargadas de la obra de la empresa Coconal están rindiendo su declaración en la Agencia del Ministerio Público en Cuajimalpa.