Faltan políticas efectivas en derechos humanos: CDHDF

Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, dijo en la ALDF que por ello los tres niveles de gobierno tienen responsabilidad por el fenómeno de la violencia en México.

Ciudad de México

La falta de políticas efectivas de protección, garantía y respeto de los derechos humanos por parte de las autoridades públicas en los tres niveles de gobierno, son causantes del fenómeno de violencia en México, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez.

En su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF, dijo que esa comisión que preside ha manifestado su preocupación por ese fenómeno.

Aseguró que la desaparición de normalistas de Ayotzinapa es un ejemplo claro de esa violencia.

“En este marco, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa es una muestra clara de lo que no debemos tolerar en nuestro país, no en vano se reconoce internacionalmente como un delito y una violación de derechos humanos”, indicó Gómez.

Aseguró que la Ciudad de México ha tenido avances para atacar delitos como la desaparición y es un referente nacional.

En la Ciudad de México se presentó la ley para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada y la desaparición por particulares, refirió.

“Esta ley, con algunas mejoras, podrá servir como referente para que otras entidades federativas se unan en el esfuerzo nacional de combatir la desaparición forzada de personas, no obstante, estaremos pendientes para que se armonice en su momento con la ley general en la materia y se integren los estándares internacionales pendientes”, expuso la titular de la CDHDF.