Colocarán 150 paneles solares en deportivo Plan Sexenal

Además de generar energía limpia, el gobierno delegacional en Miguel Hidalgo prevé ahorrar 1.5 millones de pesos al año, con los que espera hacer otras obras en ese deportivo.
Además de generar energía limpia, los paneles solares significarán ahorros en energía eléctrica de 1.5 millones de pesos al año a la delegación Miguel Hidalgo, solo en el deportivo Plan Sexenal.
Además de generar energía limpia, los paneles solares significarán ahorros en energía eléctrica de 1.5 millones de pesos al año a la delegación Miguel Hidalgo, solo en el deportivo Plan Sexenal. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno delegacional en Miguel Hidalgo prevé la colocación de 150 paneles solares en el deportivo Plan Sexenal, con lo cual se generará energía limpia que significará un ahorro de 1.5 millones de pesos al año, recursos que permitirán hacer otras obras en ese centro deportivo.

“Durante los primeros años se recupera la inversión y después se genera la utilidad efectiva”, explicó Humberto Morgan Colón, encargado de despacho de esa jefatura delegacional.

Dijo que los paneles cubrirán las calderas de las dos albercas que se tienen ahí en funcionamiento.

El año pasado se colocaron 438 paneles solares en la planta alta del edificio delegacional.

En el día, la energía producida por los módulos fotovoltaicos tiene dos opciones: alimentar las cargas del edificio delegacional o inyectar la energía a la red que instala la Comisión Federal de Electricidad para su almacenamiento.

Si la demanda es menor que la energía producida, la energía restante será inyectada a la red de CFE para su almacenamiento. La energía almacenada en la red será inyectada de regreso cuando sea requerida.

En caso de que la demanda sea mayor que la energía producida por el sistema, toda la energía producida por el sistema voltaico será destinada a alimentar las cargas del edificio, y el excedente será proporcionado por la red de CFE de manera convencional.

La delegación Miguel Hidalgo informó también que en el área de juegos del Parque Lincoln se inauguró el primer árbol solar, cuyo costo fue de 80 mil pesos que fueron donados por la empresa Go Green.

Estas acciones tienen el propósito de fomentar una cultura de respeto al medio ambiente, aprovechar la energía solar para convertirla en energía limpia y aprovechable para el ciudadano.

El gobierno de esa demarcación instalará 20 árboles solares en los demás parques bajo su jurisdicción.