Denuncian envenenamiento de perros en Parque México

Las mascotas tuvieron vómito y convulsiones después de ser paseados en este lugar; la Secretaría de Seguridad Pública del DF ya investiga el caso.

Ciudad de México

Desde hace una semana, vecinos de la colonia Hipódromo Condesa denunciaron la muerte por envenenamiento de por lo menos diez perros.

Las mascotas tuvieron vómito y convulsiones después de ser paseados en el Parque México, que se encuentra en esta colonia.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, platicó con los vecinos y algunos afectados y dijo que estará al pendiente de este tema.

Almeida informó que se vigilará más la zona y se revisarán las cámaras de seguridad del C4 para detectar a la persona que probablemente coloca veneno en esta área; se comprometió en resolver este problema.

La sección donde los perros podían correr y jugar en el Parque México fue cerrada por Protección Civil y el Ministerio Público toma muestras del sitio para continuar con la investigación.

Mientras tanto, los vecinos reparten volantes y pegan carteles alertando a las personas para que paseen a sus mascotas con correas y que revisen que no coman nada del lugar.