Denuncian diputados panistas a jefe delegacional de Coyoacán

Ante la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal, Priscila Vera y Édgar Borja acusan a Mauricio Toledo de presuntamente condicionar la entrega de agua potable por apoyo político.
La diputada panista Priscila Vera, junto con su compañero de bancada en la ALDF Édgar Borja, presentó una denuncia ante la Contraloría del Distrito Federal en contra del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.
La diputada panista Priscila Vera, junto con su compañero de bancada en la ALDF Édgar Borja, presentó una denuncia ante la Contraloría del Distrito Federal en contra del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Diputados panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentaron denuncia ante la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal contra el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, y funcionarios de su administración, por presuntamente condicionar la entrega de agua potable a cambio de apoyo político.

Los legisladores Priscila Vera Hernández y Édgar Borja Rangel, aseguran que el delegado Toledo condiciona las pipas de agua que entrega normalmente la delegación a cambio de apoyo político, por lo que presentaron una denuncia ante la contraloría capitalina para que se investiguen los hechos.

“Se están condicionando las pipas de agua que entrega normalmente la delegación a que se tenga una afinidad no solamente partidista del PRD, sino que se tenga una afinidad específica por el delegado”, dijo Vera Hernández.

Calificó como “inadmisible” que el delegado permita que funcionarios condicionen la entrega del líquido, “simplemente porque quiere tener subordinados y no ciudadanos”, por lo que urgió a la contraloría para que actúe.

El desabasto de agua en esa zona de la ciudad se ha agravado en los últimos meses debido a que de acuerdo con el Sistema de Aguas capitalino, se le está dando mantenimiento a dos pozos ubicados en la zona de Ciudad Universitaria, lo que ha sido aprovechado por Toledo para su beneficio político, acusó Borja Rangel.

“Va a llevar algún tiempo que se puedan arreglar estos pozos y darles el mantenimiento, pero mientras esas pipas él las está condicionando a que lo apoyen políticamente, solamente que sean personas afines a él son las únicas que van recibir una pipa y aquí están violando los derechos de las personas, ya que hasta el código de salud indica que la gente necesita tener una cantidad mínima de agua para vivir diariamente”.