Denuncian ante la PGJDF construcción irregular de plaza comercial

Los diputados locales Priscila Vera y Edgar Borja presentaron la denuncia por dicha construcción en un camellón de la colonia Centro, definido como abierto en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

Ciudad de México

Diputados locales y vecinos de la delegación Cuauhtémoc denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la construcción de 32 locales en un camellón de la colonia Centro, espacio definido como abierto en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

Los diputados panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Priscila Vera y Edgar Borja, junto con el colono Daniel Salazar, presentaron una denuncia en la PGJDF, por la construcción irregular de una plaza comercial con 32 locales en un camellón definido como espacio abierto por la Quinta Legislatura, ubicado en la calle de Manzanares esquina con Alhóndiga y Jesús María, en la delegación Cuauhtémoc.

Aseguraron que en el lugar existe una construcción avanzada de la que cual no se tiene identificado al responsable, que viola “varios” artículos del Código Penal del DF.

Añadieron que también levantaron la queja correspondiente ante el Instituto de Verificación Administrativa del DF, el Invea, para que realice una verificación, además de la denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, pues en el lugar se han talado árboles y dañado jardineras.

Vera calificó como “inconcebible” que con la complacencia de autoridades delegacionales esto suceda. Añadió que estos locales se venderán hasta en 300 mil pesos cada uno.