Denuncia PAN agresiones y amenazas hacia candidatos

El líder panista Mauricio Tabe acusa al PRD de la violencia contra los simpatizantes de su partido durante el actual proceso electoral. Temen que Iztapalapa se 'michoacanice'.
La queja la presentó ante la procuraduría capitalina.
La queja la presentó ante la procuraduría capitalina. (Especial)

Ciudad de México

El PAN en el DF presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina por presuntos actos vandálicos, agresiones y amenazas de funcionarios, candidatos y militantes del PRD contra aspirantes y sus equipos de campaña.

Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, en conferencia y acompañado de varios candidatos, hizo un llamado al GDF sobre el estado de alerta que viven las delegaciones.

"El clima electoral en la ciudad escaló del uso de recursos públicos a actos de violencia y acoso de grupos armados contra las brigadas y equipos de campaña. Una verdadera delincuencia organizada está en las calles al acecho de nuestros candidatos", acusó.

Los actos de ilegalidad y las agresiones van desde la entrega de despensas, así como daños en propiedad ajena, como sucedió el 12 de mayo cuando vandalizaron las oficinas del partido en Magdalena Contreras, hasta las amenazas y lesiones, como ocurrió el 18 de abril en el Mercado América, delegación Miguel Hidalgo.

En tanto, la candidata del PAN a la delegación Iztapalapa, Abril Ortiz, dijo que debido a la violencia por el tema electoral, esta demarcación puede michoacanizarse.

Afirmó que las campañas se han realizado bajo amenazas.

"Me preocupa que Iztapalapa pueda michoacanizarse, iba con la brigada en el pueblo de Los Culhuacanes cuando una camioneta se me cerró y bajaron personas con palos, y no dudo que con armas, nos amenazaron y dijeron que nos saliéramos de ahí o iba a valer madres", alertó.