Denuncia Anguiano robo de tuberías en Iztapalapa

Dejan sin agua a 150 mil personas; informó que implementó el operativo rastrillo, para mejorar la seguridad en la delegación y en particular pedirá rondines en los inmediaciones de los pozos.
Dione Anguiano.
La jefa delegacional. (Omar Franco)

México

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, denunció el robo de tableros y tuberías de cobre de tres pozos ubicados en la demarcación, lo que afectó el suministro de unas 150 mil personas.

La jefa delegacional declaró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacm) ya trabaja en la restitución de la tubería robada para normalizar el suministro, al tiempo que promovió denuncias contra quien resulte responsable.

Comentó que esta situación complicó el suministro, pues al dejar de operar esos pozos, junto con la baja presión que padece permanentemente Iztapalapa, hizo que miles de personas se quedaran sin agua, principalmente quienes habitan zonas altas.

La jefa delegacional indicó que el Sacm le hizo llegar un plano sobre los pozos que serían los más vulnerables por la inseguridad, documento que ya remitió a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para que se tomen medidas para mayor vigilancia.

Al mismo tiempo, informó que implementó el operativo rastrillo, con dos mil elementos para mejorar la seguridad en la delegación y en particular pedirá rondines continuos en los inmediaciones de los pozos.

En materia presupuestaria Anguiano Flores aseguró que Iztapalapa "es una delegación con muchas necesidades y atrasos en la gestión, una delegación vieja en el mantenimiento de la infraestructura".

El principal reto de Iztapalpa es recuperar espacios públicos, la funcionaria afirmó que pugnará por un presupuesto para 2016 que vaya acorde con las necesidades de la gente, dijo.

"Es una delegación que desde el inicio tiene un déficit, pues tiene 20 por ciento de la población total del Distrito Federal, y solo le dan 13 por ciento del presupuesto.