Delitos van a la baja en el sur del DF

En Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan se redujo la incidencia de delitos como homicidio, robo a cuentahabientes y asalto en taxis, informaron los jefes delegacionales y la SSPDF.
Los jefes delegacionales de la zona sur de la Ciudad de México aseguraron que el delito ha bajado de manera sustancial en sus demarcaciones.
Los jefes delegacionales de la zona sur de la Ciudad de México aseguraron que el delito ha bajado de manera sustancial en sus demarcaciones. (César Velázquez)

Ciudad de México

La incidencia de delitos va a la baja en el sur de la Ciudad de México, aseguraron los jefes delegacionales de la zona y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia de prensa, Jorge Romero, de la delegación Benito Juárez, Mauricio Toledo, de Coyoacán, Leticia Quezada, de Magdalena Contreras y Maricela Contreras, de Tlalpan, informaron sobre los avances en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos en esas demarcaciones.

De acuerdo con los delegados, en la zona sur de la Ciudad de México han disminuido delitos como el homicidio en 22 por ciento, el robo a cuentahabientes con menos 56.9 ciento, robos en taxis con menos 50 ciento, robo a transeúnte con una reducción de 21.1 por ciento y lesiones con menos 9.7 ciento.

Sin embargo, admitieron que los delitos en los que deben reforzar las estrategias son en robo a transeúnte y vehículos.

"Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para la disminución de delitos en la zona sur", aseguró el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

Maricela Contreras, delegada en Tlalpan, señaló que en su demarcación se han realizado 300 visitas a negocios y establecimientos para verificación administrativa y evitar los giros negros.

El periodo al que se refieren el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal abarca del primero de enero, hasta el 11 de mayo del 2014.