Delegados buscarán solicitar licencia en conjunto: Serrano

La administración local está preparada en caso de que los 16 delegados decidan separarse del cargo para buscar una candidatura.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal. (Octavio Hoyos)

México

Los delegados que aspiran a una diputación en las próximas elecciones buscan llegar a un acuerdo para pedir licencia en conjunto el mismo día, informó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Comentó que la administración local está preparada en caso de que los 16 delegados decidan separarse del cargo para buscar una candidatura, pues el trabajo está sostenido y no existe riesgo de que se pierda la estabilidad.

Señaló que esta propuesta es con el fin de mantener la igualdad en la contienda.

“Que el acuerdo a que se llegue sea que los jefes delegacionales asuman solicitar licencia para buscar otro cargo de elección de manera conjunta. Si se logra, qué bueno; si no, cada uno está en su derecho para buscarlo en el momento que desee pertinente. No se pretende homologar las aspiraciones personales de nadie, ni muchos menos uniformar la conducta política”, dijo.

Reiteró que el gobierno de la ciudad garantizará cancha pareja para todos los aspirantes en la próxima elección, y aseguró que en ningún momento se inclinará la balanza a favor de algún candidato.

En este sentido, aclaró que la prioridad del Gobierno del Distrito Federal es actuar con sentido institucional para mantener la estabilidad de la ciudad.

“En el proceso electoral, previo a los comicios, es decir, precampañas, la campaña y posteriormente la jornada electoral, se buscará que sea de forma pacífica, que se den las garantías para motivar la participación ciudadana”, subrayó.

Los delegados que busquen una diputación deben pedir licencia 90 días antes de la elección, que será el 7 de junio.

Por tanto, ya están a la espera de que los jefes delegacionales pidan pronto su licencia, por lo que aseguró que el gobierno de la ciudad está preparado, incluso si se van los 16.

Finalmente, Serrano evitó hacer cualquier comentario en torno a la situación que vive el PRD tanto en la ciudad como a escala nacional. Lo que sí aseguró es que él, por ahora, se mantendrá en la Secretaría de Gobierno.