Delegado de Magdalena Contreras presenta plan de gobierno

Fernando Mercado informó que en 45 días instalará un consejo ciudadano para que evalúe los programas implementados en su administración.

Ciudad de México

El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, presentó su plan de gobierno de los primeros 150 días en los que reducirá el salario en un 20 por ciento de sus colaboradores y prometió que todos harán sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés.

En el auditorio del deportivo Casa Popular, informó que en 45 días instalará un Consejo Ciudadano para que evalúe los programas implementados en su administración.

Aseguró que se hará un diagnóstico de movilidad y no se permitirá ninguna construcción irregular en la demarcación.

"(Urgen) la cercanía y los servicios públicos, no puede ser que en tres años una luminaria pudiera no estar encendida seis meses, una fuga no atenderse en semanas, o un bache pudieran pasar años, queremos responder rápido, en este momento no nos dejaron los recursos para hacerlo pero esperemos que un par de meses", afirmó.

Dijo que el presupuesto de la delegación en el último ejercicio fiscal fue de alrededor de 800 millones de pesos y para su primer año de gestión solicitará por lo menos mil.

Explicó que los primeros 150 días de su gobierno, estarán basados en ocho ejes estratégicos que atenderán la seguridad, la cercanía con los ciudadanos, transparencia, emprendedurismo, movilidad, obras, medio ambiente y desarrollo social.

En materia de seguridad, la delegación implementará un programa intensivo de sustitución de luminarias, así como la instalación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia.

"Sabemos que la seguridad de nuestras familias no puede esperar, es por ello que desde la semana pasada iniciamos con un programa de recorridos nocturnos del jefe delegacional en compañía de vecinos", señaló Mercado.