Consultar revocación de su mandato, pide Romo al IEDF

En el contexto del informe de su primer año de trabajo, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo quiere que los vecinos digan, “si he hecho bien las cosas”.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que en el primer año de su administración disminuyó 20 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto; se instalaron mil 380 alarmas y se cuenta con 50 nuevas patrullas.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que en el primer año de su administración disminuyó 20 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto; se instalaron mil 380 alarmas y se cuenta con 50 nuevas patrullas. (@vromog)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal su colaboración para preparar una consulta ciudadana para someter la revocación de su mandato.

"Hoy solicité al IEDF que la siguiente consulta vecinal del presupuesto participativo consulten cómo voy, consulten si va bien la cosa, consulten si he hecho bien la cosas y nosotros queremos que con su confianza y con lo que hemos realizado aquí va a ser una realidad y los datos que nos va a arrojar esa consulta van a ser positivos, porque tú pagas, tú mandas", expresó. Sin embargo, dijo que se adecuará a los tiempos del IEDF.

Acompañado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el jefe delegacional dijo que esta generación de izquierda a la que pertenece seguirá dando pasos importantes hacia adelante.

"Nosotros pertenecemos a la izquierda del sí, a la izquierda de la propuesta, a la del diálogo, a la que convence, a la izquierda que no divide sino que reconcilia, la izquierda que propone y tiene respuestas, a la que gobierna bien, que tiene vocación de gobierno, que se lleva bien con los otros partidos, a la izquierda que da la cara, esa es la que queremos", afirmó.

Por otra parte, Zambrano se dijo satisfecho por el trabajo de Romo: "Nos satisface que en este acto republicano este diciendo a la sociedad todo lo que se ha hecho en más de 22 meses al frente de la delegación. Es una 
expresión clara de cómo se puede, cuando con el compromiso se puede cumplir".

Asimismo, dijo que la diversidad política es parte de la realidad y "la convivencia ha llegado para quedarse y debemos respetar la pluralidad y debemos trabajar para la sociedad. Además, con Mancera al frente del Gobierno del DF, vamos a salir adelante".

Al tomar la palabra, Mancera comentó que mantendrá un trabajo cercano con la administración de Miguel Hidalgo.

Antes, frente a invitados especiales y vecinos, Romo destacó que en su primer año se trabajó en cinco ejes estratégicos, entre los que destaca el de reconstrucción, donde se invirtieron 475 millones de pesos, y con el presupuesto destinado se reconstruyeron sitios históricos de la demarcación.

Informó que se benefició a 31 mil 334 habitantes con el remozamiento del Árbol de la Noche Triste, Circuito Gandhi, Alameda Tacubaya, Glorieta de los Ahuehuetes y las avenidas Parque Lira, Tacubaya y Legaría. Y resaltó que se recuperaron 33 espacios, 10 parques, 4 camellones, 13 parques de bolsillo y 6 espacios remanentes.

Destacó el mejoramiento del entorno de la casa presidencial donde se rehabilitó el espacio primario del peatón, el cual consistió en ensanchamiento de las banquetas y la inauguración de la primera galería urbana musical ubicada en el paso peatonal de Parque Lira.

En el eje de seguridad, Romo resaltó que en este primer año hubo una disminución de 20 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto.

Además se instalaron mil 380 alarmas y se cuenta con 50 nuevas patrullas que entregó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

También informó que se implementaron programas para la reconstrucción del tejido social, se dieron pláticas y talleres a niños y jóvenes en escuelas públicas y privadas.

El delegado, quien llegó en bicicleta, indicó que entre las acciones que se realizarán este año, se encuentra la rehabilitación de avenida Masaryk, entre otras, así como el embellecimiento de Mariano Escobedo y Marina Nacional.

Antes de su mensaje, Romo pidió un minuto de aplausos en reconocimiento del fallecido escritor José Emilio Pacheco.