Clausuran 'chelerias' en Iztapalapa

La delegación Iztapalapa realizó un operativo para clausurar distintos establecimientos, que vendian ilegalmente bebidas alcoholicas, algunas preparadas en envases abiertos.
Se comprobó que los sitios vendían todo tipo de alcohol, cuando se tenía permiso únicamente para la venta de cerveza.
Se comprobó que los sitios vendían todo tipo de alcohol, cuando se tenía permiso únicamente para la venta de cerveza. (Abraham Reza)

Ciudad de México

La Delegación Iztapalapa aplicó un operativo dirigido a establecimientos mercantiles ilegales con venta de bebidas alcohólicas, sobre la avenida de las Torres.

De acuerdo con la demarcación personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno colocó sellos de suspensión de actividades en comercios ubicados en las colonias San Antonio, José López Portillo y Valle de San Lorenzo, en el tianguis conocido como "Las Torres"; además, se realizó la reposición del estado de suspensión al establecimiento mercantil "El Reboso".

El operativo se realizó en coordinación con personal de la Coordinación de Verificación y Reglamentos y de la Coordinación General de Seguridad Pública de la demarcación, con un total de 28 oficiales y personal del área jurídica.

Durante el recorrido se comprobó que los sitios vendían todo tipo de vinos y licores en botellas, cuando el giro mercantil permitía únicamente a la venta de cerveza.

El operativo se llevó a cabo a petición de la Dirección de Gobierno de la Delegación, ya que en previos recorridos se detectó que los lugares vendían bebidas alcohólicas en envase abierto y copeo, por tanto la Coordinación de Verificación y Reglamentos procedió a realizar la suspensión correspondiente.

Asimismo, se supervisó a establecimientos con giro de venta de abarrotes, en donde también se encontró la comercialización de bebidas alcohólicas y se procedió a la suspensión de actividades de los mismos.