Denuncian a asambleísta por desvío de recursos

El diputado local del PRD Arturo Santana también fue denunciado por ayudar al despojo de las instalaciones de la coordinación territorial en la delegación Iztapalapa. 

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa presentó una denuncia penal contra el diputado local del PRD Arturo Santana por desvío de recursos y por ser cómplice del despojo de las instalaciones de la coordinación territorial de Santa Catarina.

La denuncia fue presentada a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de asuntos especiales de la PGJDF, en la que se pide se inicie un proceso judicial contra el diputado, para que a través de la Asamblea Legislativa se le pueda retirar el fuero.

La demarcación presentó la denuncia argumentando que Santana proporcionó parte de los insumos y apoyó económicamente a grupo que tomó las instalaciones de la coordinación territorial ubicada en San Miguel Teotongo, hechos que ocurrieron el 29 de abril de 2013.

También la demarcación señaló que en abril de 2013 inició una denuncia penal contra Luis Felipe Alvarado, que fue la persona que encabezó la toma de las instalaciones, y ahora hace la denuncia contra el legislador local, quien ha reconocido públicamente que apoya a las personas que tienen tomadas las instalaciones.

"Este grupo de servidores están impidiendo la realización de actividades administrativas inherentes a la territorial, se ostentan con el denominativo "Los Santanas", pues son dirigidos por el Arturo Santa Alfaro, quien se ampara en el fuero de su cargo", indica la denuncia de la cual MILENIO tiene copia.

El delito de desvio de recursos públicos lo sustentó la demarcación con la presentación de fotos y video en los que se observa mobiliario como sillas y mesas con el nombre del legislador, y que son ocupadas por las personas que tienen tomadas las instalaciones en su campamento, colocado afuera de este.