Buscan reasignar desde ALDF 82 mdp para Azcapotzalco

En acuerdo con el presidente de la ALDF, Leonel Luna, se pretende que la Secretaría de Finanzas de la CdMx reasigne presupuesto para nuevo parque vehicular y mantenimiento de escuelas.
El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, planteó la necesidad de reasignar recursos presupuestales para poder adquirir nuevo parque vehicular y  para mantenimiento de escuelas públicas.
El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, planteó la necesidad de reasignar recursos presupuestales para poder adquirir nuevo parque vehicular y para mantenimiento de escuelas públicas. (Tomada de Twitter @AzcapotzalcoDF)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, y el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, acordaron trabajar en coordinación para solicitar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México que reasigne 82 millones de pesos aprobados por ese órgano legislativo a los capítulos 5000, para la compra de nuevo parque vehicular y maquinaria, y 6000, para el mantenimiento de escuelas públicas de la demarcación.

Y es que la Secretaría de Finanzas destinó el referido recurso al capítulo 3000, concretamente a la partida 3552, la cual solo permite la reparación, mantenimiento y conservación de equipo de transportes destinado a servicios públicos y operación de programas públicos.

Este acuerdo entre el jefe delegacional y el presidente de la Asamblea Legislativa se dio en el marco de la comparecencia de Moctezuma Barragán ante la Comisión de Administración Pública de ese órgano legislativo.

En dicha comparecencia efectuada en el salón Heberto Castillo, el delegado de Azcapotzalco se refirió a las obras de mantenimiento, capacitaciones, formación de comités, entre otras acciones que se realizaron durante los primeros 141 días de gobierno.

Moctezuma Barragán resaltó que en la administración se han realizado grandes esfuerzos para contrarrestar problemáticas relacionadas con el desempleo, la delincuencia, la escasez de agua y el mal ordenamiento del desarrollo inmobiliario, entre otras.

"El presupuesto debe ser ejercido a cabalidad por las delegaciones. Por parte de esta administración se atienden temas que son sensibles, como frenar el desarrollo de megaproyectos inmobiliarios y resolver fugas de aguas", resaltó.

Respecto a la situación económica en que se encuentra la administración el responsable de la delegación, enfatizó en que se "trabajará con las uñas o con lo que sea necesario", todo con la intención de aprovechar y distribuir eficazmente el presupuesto asignado.

Además se apelará ante la Secretaría de Finanzas del gobierno central, los recursos que respectan al capítulo 3000 sobre mantenimiento de escuelas, luminarias, herramientas y vehículos, para que puedan ser reasignados al capítulo 5000.

Entre los logros más importantes se encuentran el incremento de autogenerados en 75 por ciento, lo que ha permitido mejorar las instalaciones en centros culturales y deportivos; en cuanto al tema de transparencia, además de recibir el mayor número de solicitudes, se ha mejorado la rapidez de respuesta 95 por ciento.

En el rubro ambiental, además de impartir cursos ecológicos a más de 940 habitantes, se ha realizado la venta de vegetales y frutas a precios económicos en colonias marginadas a través del programa "Del campo a tu casa", así como la continuidad de Escuelas Verdes, donde más de mil 183 alumnos han aprendido temas ambientales y cosecha de hortalizas.

El jefe delegacional acordó con los legisladores de dicha comisión trabajar en conjunto por el desarrollo y mejora en beneficio de los chintololos. "Tenemos que tener coordinación y confianza mutua para trabajar por la ciudadanía", puntualizó.

Para ello es necesario establecer lazos de coordinación y entendimiento entre todos los interesados, "el único fin que perseguimos es el bienestar de los habitantes de Azcapotzalco. Todos somos responsables de esta ciudad y tenemos que corresponsabilizarnos desde las distintas trincheras para un buen entendimiento", planteó el jefe delegacional de Azcapotzalco.

Cabe mencionar que las delegaciones de Azcapotzalco y Álvaro Obregón fueron las primeras demarcaciones que fueron citadas por el órgano legislativo, que también recibirá paulatinamente al resto de las delegaciones hasta el 1 de marzo.