Deja accidente 8 lesionados; Setravi cancelará concesiones a 'micro' y taxi

Se continuará con "una política de mano dura" contra operadores y concesionarios que insistan en violar el Reglamento de Tránsito, advirtió el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar.
Por propiciar un accidente que dejó ocho personas lesionadas, serán canceladas las concesiones de un microbús y un taxi por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal.
Por propiciar un accidente que dejó ocho personas lesionadas, serán canceladas las concesiones de un microbús y un taxi por parte de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Transportes y Vialidad informó que cancelará concesiones al microbús placas 828NA037 de la Ruta 17 y a un taxi que generaron un accidente en calzada Legaria, colonia Loma Hermosa, delegación Miguel Hidalgo, que dejó un saldo de ocho personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras versiones, la unidad de transporte colectivo conducida por Felipe Lucas Morales, de 52 años de edad, circulaba con exceso de velocidad cuando el taxi se le cerró provocando que el operador del microbús perdiera el control y se impactara contra el camellón, mientras que el taxista se dio a la fuga.

El incidente provocó ocho personas lesionadas, entre ellas el operador de la unidad de transporte colectivo, quien fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco y se espera rinda su declaración, así como María Rosa Carlos, de 32 años de edad, quien fue llevada al hospital Mocel; las otras seis fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, dado que presentaban lesiones menores.

Rufino León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, señaló que personal de la Dirección Jurídica de la Setravi dará seguimiento a las investigaciones para emitir las sanciones correspondientes.

Sobre el taxista, dijo que revisarán los videos para ubicar el número de concesión y poder sancionarlo.

“Se seguirá aplicando una política de mano dura contra los operadores y concesionarios que insistan en violar el Reglamento de Tránsito, poniendo en peligro la integridad de los usuarios del transporte público y terceras personas”, indicó.