Decreta Mancera Día del Trato Igualitario en el DF

El jefe capitalino indicó que esta nomenclatura es para combatir la discriminación y que los capitalinos gocen de todos sus derechos y libertad; se festejará cada 18 de octubre.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, decretó este 18 de octubre como el Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México, a fin de combatir la discriminación y que los habitantes de la capital gocen de todos sus derechos y de toda su libertad.

El mandatario capitalino explicó que aunque ya existe un día que habla de la no discriminación en el Distrito Federal, esta nomenclatura, dijo, propuesta por la sociedad civil, es mucho más amplio el sentido, mucho más asertiva en sentido positivo y con un alcance mayor que la otra.

“Tenemos que eliminar todos los estigmas, los prejuicios, los estereotipos, es una tarea de todos los días, es una tarea contra el menoscabo de la dignidad de las personas.

“Queremos hacer visible lo invisible, al hablar de las diferencias, creemos y estamos convencidos que las diferencias son las que permiten las convivencias que nosotros tenemos que empoderar, tenemos que dar visibilidad, como lo había mencionado”, enfatizó en su discurso.

Mancera destacó que el pasado 19 de abril se presentó el programa anual para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal, como parte de las acciones de la administración capitalina para erradicar esta problemática.

Finalmente, el ex procurador capitalino recordó la encuesta en materia de discriminación que se dio a conocer en días pasados en la que 8 de cada 10 habitantes de la Ciudad de México aseguró que se puede hacer mucho o todo para resolver el problema de la discriminación.