Decomisa SSPDF cuatro toneladas de explosivos

El lunes se aseguraron en el marco del Operativo Cometa 3 mil 500 piezas de los llamados Hulk en el mercado de La Merced.
Realiza SSPDF operativo en mercados para decomisar explosivos.
Realiza SSPDF operativo en mercados para decomisar explosivos. (Especial)

Ciudad de México

Con el decomiso de cuatro toneladas de explosivos, la Secretaría de Seguridad Pública del DF puso en marcha el denominado Operativo Cometa, el cual se ha implementado en los últimos años durante los festejos patrios, a fin de para inhibir la compra y venta de diverso material pirotécnico.

Luego de encabezar una demostración de quema de material explosivo, Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía del DF, destacó el aseguramiento el pasado lunes en el mercado de La Merced de 3 mil 500 piezas de los llamados Hulk, los cuales tienen una potencia superior de destrucción al resto de los cohetes.

"Tanto la Policía Metropolitana como la sectorial, estamos revisando en los mercados, en los tianguis, en algunos otros puntos donde a veces los esconden o los venden (cohetones) en papelerías o en diferentes comercios y que pueden causar este tipo de daños.

"Lo que hacemos es identificar los puntos y después hacemos un operativo con bastante personal calificado para ello que tiene una experiencia en el uso de explosivos y de cohetes para evitar cualquier situación que se pueda salir de control", explicó.

El titular de la corporación policiaca detalló que desplegarán más de dos mil elementos para llevar a cabo este operativo.

Rodríguez Almeida aseveró que se realizarán trabajos de inteligencia para ubicar otros posibles sitios donde se almacene o venda este tipo de productos que representan un alto riesgo para cualquier persona y en particular los menores de edad.