Politécnicos darán hoy postura sobre regreso a clases

La Asamblea General Politécnica definirá en una conferencia hoy a las 13:00 horas su posicionamiento sobre cuándo podrían regresar a clases, confirmaron estudiantes.
La Asamblea General Politécnica tiene ya comisión para el diálogo que este jueves sostendrán con autoridades del gobierno federal.
La Asamblea General Politécnica definirá hoy a las m13:00 horas su posición en torno al regreso a clases. Archivo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Los miembros de la Asamblea General Politécnica (AGP) definirán hoy a las 13:00 horas su posicionamiento sobre el regreso de los politécnicos a clases, informaron estudiantes.

"Ese posicionamiento que está dando la Secretaría de Educación Pública como condicionante para ejercer presión... A la una de la tarde va a haber una respuesta", dijo Enrique en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Por su parte, Donovan Garrido, estudiante del IPN, dijo que "hoy se entablará la fecha de regreso" y que ayer hubo un diálogo entre estudiantes, en las afueras de la SEP, en torno a que "los compañeros sean quienes decidan cuándo se entregan las instalaciones".

Los estudiantes explicaron que en la conferencia de las 13:00 horas darán a conocer detalles sobre la mesa de diálogo con el gobierno federal que se realizará hoy, por acuerdo conjunto, a las 18:00 horas.

Dijeron que en la conferencia darán a conocer cuestiones técnicas de la reunión, de seguridad, y los miembros que participarán en la mesa de diálogo.

Ayer, después de casi dos semanas de intentos por definir la sede de la mesa de diálogo, la SEP y la Asamblea General Politécnica acordaron encontrarse hoy a las 18:00 horas en Zacatenco.