Darán beca a niña mixteca víctima de bullying

La menor recibirá una beca alimentaria mensual de mil 800 pesos, otorgada por el GDF, que se comprometió a incluirla en un programa similar para educación media superior.
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito
Golpiza a una niña mixteca en una escuela de Tepito (Especial)

Ciudad de México

La niña mixteca que fue golpeada, humillada y discriminada en la secundaria técnica 42, de Tepito, recibirá ayuda del Gobierno del Distrito Federal que consiste en una beca alimentaria mensual de mil 800 pesos, para evitar que deserte en sus estudios.

Además, la administración local se comprometió a incluirla en un programa similar para educación media superior, como una definición inmediata.

También, Angelina recibirá un seguimiento de asesoría jurídica ante la Procuraduría General de Justicia del DF, para que vaya acompañada de su mamá y puedan ser atendidas en su lengua materna. En la Ciudad de México hay vivas más de 55 lenguas maternas de las 68 que se hablan en el país; las principales son Náhuatl, otomí y el mixteco.

Hegel Cortés, titular de la Sederec, señaló en entrevista que el acompañamiento que tendrá la niña en materia jurídica será hasta que se dicte sentencia. En el proceso recibirá atención sicológica tanto ella como sus familiares.

Otro de los apoyos, señaló el funcionario, es incluir a su mamá y tía en proyectos productivos, que pueden ser una cuestión de alimentos, costura de artesanía.

"Buscamos que se de atención, por la agresión que sufrió tanto sicológica como física, y es también para su familia, porque el migrante no llega solo, pues en este caso son dos hermanas, con hijos".

El miércoles se pondrán en contacto con la joven estudiante, y con sus familiares.

Además, recibirá atención médica, en la red hospitalaria del GDF, buscando reducir al máximo las heridas y las cicatrices, que le dejan los golpes que recibió.