Darán mantenimiento a Tren Ligero

El titular del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal informó que las obras iniciarán a mediados de este año y se realizarán en los cinco kilómetros de vía de este transporte.

Ciudad de México

A mediados de este año se iniciarán las obras de mantenimiento en los cinco kilómetros de vía de ambas direcciones del Tren Ligero, informó el titular del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, Eduardo Venadero.

El funcionario capitalino explicó que especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional se encuentran realizando un estudio para determinar las obras puntuales de mantenimiento que se desarrollarán en ese medio de transporte.

Tras asistir a la colocación de carteles por el Día Internacional de la Lengua Materna en unidades de Trolebús, Venadero aclaró que todavía no se tiene el monto preciso de la inversión que se realizará para el mantenimiento a las vías del Tren Ligero, el cual corre de Tasqueña a Xochimilco.

Destacó la importancia de este medio el cual forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal y que opera en el sur de la Ciudad de México prestando un servicio no contaminante a la población de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

El Tren Ligero brinda servicio a través de 16 estaciones y dos terminales, mediante 20 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad.