Darán clases a albañiles al terminar jornada laboral

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que todas las obras en construcción contarán con un aula para que los albañiles estudien al concluir su jornada laboral.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que todas las obras de construcción del GDF tendrán un aula para que los albañiles estudien al concluir su jornada laboral.

En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, el proyecto de alfabetización para trabajadores de la construcción se llevará a cabo en conjunto con la asociación "Construyendo y Creciendo", la cual realiza ya está la labor en construcciones de la ciudad.

"Es decir que tengamos un aula, que es una inversión nada onerosa, es una inversión en donde pensamos solamente en el profesorado que pueden ser 12 mil pesos según platicábamos y lo demás es apoyo para que haya el material didáctico y para que tengamos el mobiliario", afirmó.

Y es que esta mañana "Construyendo y Creciendo" entregó 10 certificados a trabajadores de la construcción que se integraron al programa de estudios que consiste en dedicar 2 horas a estudiar después de la jornada laboral.

En la misma obra se instala un aula todo lo necesario para estudiar.

“Son trabajadores que pusieron su empeño a fin de abrir su mente a nuevos conocimiento independientemente de su edad y de las largas horas de trabajo", comentó José Shabot, director de Construyendo y Creciendo. 

En el evento los albañiles recibieron certificados de primaria, secundaria o de alfabetización. Al concluir, el Jefe de Gobierno convivió con los festejados comiendo tacos de carnitas y con música en vivo.