Darán medalla a familiares de víctimas de explosión en Cuajimalpa

La Asamblea Legislativa del DF dará la medalla al Mérito Ciudadano al astronauta, Rodolfo Neri Vela, y a familiares de las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Familiares y amigos hicieron un reconocimiento a la enfermera Mónica Orta, quien murió como consecuencia de las quemaduras por la explosión Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
Familiares y amigos hicieron un reconocimiento a la enfermera Mónica Orta, quien murió como consecuencia de las quemaduras por la explosión Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa (Especial)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó entregar la medalla al Mérito Ciudadano al astronauta Mexicano de la NASA, Rodolfo Neri Vela, así como a familiares de las víctimas por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

En el acuerdo se indica que las medallas serán para los familiares directos de las enfermeras que perdieron, Mónica Orta y Ana Lilia Gutiérrez Ledezma; así como para el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz.

También serán para la enfermera Reina Casas Medina, el menor Jonathan Tobón y el policía Mauro Enrique Vera Suárez, quienes ayudaron a sacar a víctimas luego de la explosión.

Para la entrega de medallas, el Pleno de la ALDF aprobó que se realice una sesión solemne el 7 de abril.

De acuerdo con el programa, la Sesión Solemne se realizará con el único fin de hacer entrega a la Medalla al Mérito Ciudadano, iniciará a las 9:00 horas.

"Se rendirán Honores a la Bandera a su entrada al Recinto Legislativo, hará uso de la palabra hasta por 10 minutos el diputado sin grupo parlamentario, un diputado de cada fracción parlamentaria a fin de fijar posición de su respectiva presentación", indica el acuerdo aprobado.

Los diputados que tomarán la palabra son de Nueva Alianza, Verde Ecologista, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, y de la Revolución Democrática.

Los legisladores también instruyeron a la Oficialía Mayor de la ALDF para que se adopten las medidas correspondientes a efecto de que se lleve a cabo la Sesión Solemne.