Dan mantenimiento a 51 escuelas en Cuajimalpa

Se trata de planteles de educación básica, para su rehabilitación se invertirán casi 19 millones de pesos. Además se inició el trámite para abastecer de agua al plantel de la UAM ubicado en esa ...
Archivo Milenio
(Archivo (Cuartoscuro))

Ciudad de México

A fin de contribuir a que las estancias de educación básica se encuentren en las mejores condiciones, la delegación Cuajimalpa realiza obras de mantenimiento en 51 planteles de su perímetro con una inversión de 18 millones 850 mil 433 pesos.

El jefe delegacional Adrián Rubalcava Suárez destacó que "la educación es un tema prioritario y es nuestro compromiso coadyuvar para conservar en buenas condiciones las instalaciones educativas con el fin de que nuestros niños estudien en un ambiente apropiado".

Tras una jornada de mantenimiento en la Secundaria Diurna 211 "Antonio Castro Leal", ubicada en la colonia Contadero, el delegado reafirmó que la atención se brindará a todas las escuelas públicas de nivel básico de la demarcación desde Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) hasta secundarias.

"Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuajimalpa es un firme compromiso de este gobierno", expresó el funcionario.

Detalló que mediante siete contratos de Obra Pública, con un período de ejecución del 12 de agosto al 22 de octubre de este año, se realizaron trabajos de mantenimiento de Jardines de niños, Primarias y Secundarias.

Rubalcava Suárez afirmó que también se mantendrá el apoyo a los planteles de nivel superior que se ubiquen en la demarcación, como el próximo campus Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa.

Comentó ya se le brindó todo el respaldo para agilizar los servicios con el gobierno central, como el trámite de introducción de agua potable y drenaje, además de la pavimentación del acceso a la Universidad.