Da negativo en alcoholemia policía que atropelló a ciclista

El procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza indicó que también se le realizaron exámenes toxicológicos y salieron negativos.
Granaderos resguardaron el lugar.
Granaderos resguardaron el lugar. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El estudio de alcoholemia practicado a la mujer policía que atropelló a un ciclista y lo privó de la vida, resultó negativo, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza.

En conferencia de prensa, recordó que los hechos sucedieron en el perímetro de la zona de La Merced, cuando la uniformada arrolló al ciclista y lesionó a otro, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Resaltó que "es importante destacar que también se le realizaron exámenes toxicológicos y salieron negativos", y que en su momento se tomará la determinación jurídica correspondiente, por el delito de homicidio culposo.

Es importante la precisión de que evidentemente la responsabilidad es de quien viene manejando la patrulla, que es lo que la PGJDF tiene que investigar, en este caso si había ingerido bebidas alcohólica, y en el examen de alcoholemia salió negativo.

En el caso de los policías que estaban en la patrulla no se tiene la declaración, pero lo importante para nosotros es la persona que venía conduciendo la patrulla y que ahora está en el Ministerio Público y en su momento se ejercerá la acción penal.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal atropelló y ocasionó la muerte de un ciclista.

Por ello, puso a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC2 a la policía segundo 929822, Brenda Magali Barrón Rivera, para que afronte su responsabilidad ante esos hechos.