El Palacio de Deportes, sede del preolímpico de basquetbol

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que la ciudad está preparada para recibir cualquier tipo de certamen deportivo de corte internacional.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Ciudad de México será sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Ciudad de México será sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015. (Notimex)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Ciudad de México será sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015, a celebrarse a finales de agosto, rumbo a los Juegos Olímpícos de Río 2016 en el Palacio de los Deportes.

El todavía funcional e histórico Palacio de los Deportes será la sede para el Torneo Preolímpico de Baloncesto FIBA Américas 2015, el cual dará dos boletos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.De esta forma, 10 selecciones del continente americano buscarán ganar esas dos plazas olímpicas, del 31 de agosto al 12 de septiembre en el llamado "Domo de Cobre".

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la ciudad de México está preparada y lista para recibir cualquier tipo de certamen deportivo de corte internacional, como lo es el Preolímpico de baloncesto.

A su vez, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), agradeció todos los esfuerzos del gobierno capitalino para la realización de este certamen, en el que México buscará su boleto a la justa de verano del 2016.

Recordó que el Palacio de los Deportes ha sido sede del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1968, certamen que conquistó Estados Unidos, y del Campeonato FIBA Américas de 1989, clasificatorio para la Copa del Mundo FIBA 1990.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Alfredo Castillo, expuso que uno de los atractivos que traerá el preolímpico será poder disfrutar del juego de 16 estrellas de la NBA que participarán en este torneo.

"La ciudad de México vivirá toda la pasión del basquetbol. Tendrá puestos todos los ojos del país, de la gente que abraza este deporte. Al basquetbol seguramente todos deseamos que le vaya muy bien, que México consiga este boleto. No es una tarea sencilla", expresó.

Recordó que para poder obtener un pase para los juegos de Río, el equipo mexicano deberá ganar prácticamente todos los partidos, en una competencia muy reñida, pues existen contrincantes como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, que son muy fuertes en este deporte.

Mancera Espinosa reiteró que es motivo de orgullo para la ciudad ser la sede de este preolímpico, y recordó que durante el año la capital del país también será el lugar donde se desarrollen otros eventos deportivos de corte internacional.

Dijo que por primera vez, después de 23 años, regresará la Fórmula Uno a esta metrópoli, y se está en pláticas con la Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés) para que se realicen duelos estelares de esta especialidad de artes marciales mixtas en la ciudad.

También se realizará la Copa del Mundo de Tiro con Arco, y la séptima edición del Torneo de Golf, en la que participará la ex campeona mundial Lorena Ochoa.

Además el ya tradicional Maratón de la ciudad de México, donde el país participaba al principio de la administración local en el lugar 300 a nivel mundial, y ahora está en el lugar 15, y se espera en la emisión que está por venir llegar entre los primeros 10.

El jefe de Gobierno capitalino destacó que para cualquier gobierno el deporte es una línea de acción para conseguir desarrollo, armonía y apartar a los jóvenes de la delincuencia.

"A nosotros nos parece que el fomento del deporte genera muchas cosas buenas para la comunidad, activación física, que eso es en beneficio de la salud, la convivencia familiar, integración social, y vamos a hacer que esta fiesta del basquetbol sea toda una experiencia en la ciudad de México", enfatizó.

En entrevista al término del evento, comentó que se tuvo que hacer un trabajo extraordinario para lograr un espacio digno para este preolímpico, pues la oportunidad se presentó de pronto, por lo que conseguir una sede tuvo dificultades porque el Palacio de los Deportes tenía ya compromisos previos.

Precisó que el costo de este evento será patrocinado entre 50 y 60 por ciento, por lo que se trabaja para lograr estas colaboraciones de empresarios.