TEDF rechaza que delegados hicieran campaña anticipada

El Tribunal Electoral del Distrito Federal consideró infundados e inoperantes agraviados planteados por el PRI contra jefes delegacionales y legisladores, la mayoría perredistas.
El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó en sesión breve que no se sancione a funcionarios públicos que señaló el PRI por presuntas campañas anticipadas.
El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó en sesión breve que no se sancione a funcionarios públicos que señaló el PRI por presuntas campañas anticipadas. (Especial)

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Distrito Federal confirmó el rechazo a sancionar a servidores públicos, la mayoría jefes delegacionales, por presuntos actos anticipados de campaña y promoción anticipada, como lo había solicitado el Partido Revolucionario Institucional capitalino, al considerar infundados e inoperantes los agravios planteados por los priistas.

La resolución del TEDF fue unánime y se dio en una sesión breve, luego de varios días de revisión de documentos, pruebas y declaraciones.

El PRI presentó en 2013 y 2014 quejas ante el IEDF por promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña  en contra de diversos servidores públicos, senadores, diputados locales, federales y jefes delegacionales.

Entre estos destacan Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo; Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras; Roberto López González, diputado federal; Miriam Saldaña Chaires, coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa; María Alejandra Barrales Magdaleno, diputada federal del PRD; Mario Martín Delgado Carrillo, senador de la República; Manuel Granados Covarrubias y Ana Julia Hernández Pérez, asambleístas por el PRD, entre otros.