GDF retirará propaganda política de las calles

Desde este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino enviará para ese fin 150 brigadas que integrarán en total 2 mil 100 trabajadores, con 200 vehículos y herramientas.
Desde este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino retirará la propaganda política utilizada en el proceso electoral.
Desde este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino retirará la propaganda política utilizada en el proceso electoral. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino iniciará el retiro de la propaganda que se colocó durante el proceso electoral 2015.

A través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) se llevará a cabo el retiro de propaganda en vialidades primarias.

Lo anterior informó la dependencia, a fin de cumplir con el artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

Las tareas estarán a cargo de la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la DGSU, expuso.

En las labores de limpieza de toneladas de propaganda política trabajarán 2 mil 100 personas, con  200 vehículos y herramientas como hoces con extensiones y escaleras y 10 brazos hidráulicos.

En total habrá 150 brigadas que se concentrarán en cinco campamentos, ubicados en puntos estratégicos, con la finalidad de cubrir toda la ciudad.

Se atenderán aproximadamente 520 kilómetros lineales de red vial primaria, en 125 arterias.

La propaganda será depositada en las correspondientes estaciones de transferencia y plantas de separación, para llevar a cabo el reciclaje del material.

Desde el jueves 4 de junio, el personal de la dependencia inició el acopio de los pendones, lonas y papeles que se encuentran en un radio de 20 metros alrededor de las casillas electorales, en coordinación con los 16 órganos político-administrativos.

Etapa de precampaña 2015

Al término de la precampaña electoral, el personal de la DGSU eliminó pintas de 278 paredes designadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para colocar mensajes de los partidos políticos y retiró mil 620 piezas de propaganda.