Protestan mexiquenses en DF por cambios a Hoy No Circula

Unos 100 automovilistas y 10 motociclistas mexiquenses iniciaron una marcha hacia el Ángel de la Independencia para exigir que el gobierno del Estado de México suavice el programa vehicular.
Los automovilistas protestaron en el Ángel de la Independencia para exigir que el gobierno del Estado de México suavice el programa vehicular Hoy No Circula.
Los automovilistas protestaron en el Ángel de la Independencia para exigir que el gobierno del Estado de México suavice el programa vehicular Hoy No Circula. (César Velázquez)

Ciudad de México

Cerca de 100 automovilistas y 10 motociclistas iniciaron una marcha hacia el Ángel de la Independencia para exigir que el gobierno del Estado de México suavice el programa vehicular Hoy No Circula.

La semana pasada, en el DF, la Secretaria de Gobierno y la del Medio Ambiente decidieron modificar el programa para que los vehículos con más de 15 años puedan obtener el engomado 1 en la verificación y con ello circular dos sábados de cada mes.

Los automovilistas mexiquenses salieron de División del norte y Nezahualpilli, de la Avenida Central en Ecatepec; de Acatitla, Nezahualcoyotl y de Satélite.

Israel de Rosas, director de concertación política del gobierno capitalino, informó que los contingentes son encabezados por Maclovios González, quien señaló que en dos días van a realizar la misma protesta en el Estado de México.

"Les explicamos que sus peticiones son escuchadas en la ciudad, pero quienes deben resolver es el gobierno del Estado de México, no tiene nada que ver con el Distrito Federal y nos dijeron que sólo buscan hacer eco porque en dos días van a realizar la misma protesta hacia el Edomex, buscando que se modifique el programa Hoy No Circula", indicó de Rosas.

El primer contingente que salió de Satélite ya llegó a la columna del Ángel de la Independencia, donde se realizará una concentración y, después, cada vehículo saldrá hacia el Estado de México.