Sin problemas el DF tras sismo de 5.2 grados

El movimiento telúrico se registró a las 19:28 horas con epicentro al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que no se presentaron problemas mayores luego del sismo de 5.2 grados Richter registrado a las 19:28 horas con epicentro al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

La dependencia activó los protocolos de evaluación de riesgo en las 16 delegaciones políticas para detectar posibles afectaciones a inmuebles, sin que se reportara algún incidente mayor.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevoló las zonas más vulnerables de la capital, como el Centro Histórico, las colonias Roma, Doctores, Obrera y Guerrero, así como la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los servicios estratégicos, como el sistema de Transporte Colectivo Metro, las subestaciones eléctricas, las terminales de Petróleos Mexicanos y los hospitales se encontraron sin novedad.

También se activaron los protocolos de protección civil en edificios públicos y algunos privados de la zona centro, por lo que fueron evacuados en tiempo y forma sin que se reportaran contratiempos.