El DF será sede de festival de Arquitectura

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que del 22 al 26 de marzo la ciudad de México albergará dicho evento en el que pretenden posicionarla como un referente en dicha materia.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio de dicho evento.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio de dicho evento. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Del 22 al 26 de marzo se llevará a cabo el primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, el cual reunirá a profesionales, líderes y expertos del ramo con críticos, teóricos, ex alcaldes y otras personalidades, anunció el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Agencia de Gestión Urbana.

Al encabezar la ceremonia de este anuncio, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que en alianza con la firma Arquine, este encuentro contribuirá a su promoción como un espacio para que la arquitectura sea visible en la infraestructura y desarrollo urbano.

"Mextrópoli se convertirá en el epicentro de la promoción, de la discusión y del liderazgo en cuanto a arquitectura y transformación creativa se refiere e incluirá a la Ciudad de México en la agenda internacional de la arquitectura", consideró.

En su discurso, el mandatario capitalino subrayó que con el desarrollo de este festival, la ciudad de México se podría posicionar como un referente de la arquitectura a nivel mundial y a la altura de metrópolis como Londres, Inglaterra, Singapur, Singapur, y Barcelona, España, entre otras.

Acompañado del presidente de Arquine, Miquel Adrià, Mancera recordó que en materia de promoción de la cultura y turismo, el posicionamiento del Distrito Federal se han establecido acuerdos y convenios con ciudades como Nueva York y Chicago, Estados Unidos, y Moscú, Rusia, entre otras.

Por su parte, el arquitecto Miquel Adrià, afirmó que en Mextrópoli participarán ex alcaldes, nueve arquitectos, dos cronistas, dos fotógrafos de arquitectura, dos cineastas y otros líderes en la materia que ofrecerán conferencias y mesas de diálogo sobre arquitectura y urbanismo, desde diferentes enfoques, disciplinas y países del mundo.

Mextrópoli durará cinco días y concentrará sus actividades en el Centro Histórico, en sus recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas con el objetivo de impulsar el atractivo turístico, cultural y ciudadano del Distrito Federal.