DF será parte de estrategia Visión Cero de la ONU

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que ya se reunió con el enviado especial de Naciones Unidas, Jean Todt, para aplicar la estrategia de seguridad vial del organismo en la capital.
Mancera anunció el regreso de la MLB
Mancera participó en el Festival Intercultural Indígena de la ciudad, celebrado en el Exconvento Culhuacán en Iztapalapa. (Twitter: Miguel Mancera )

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que tuvo una conversación con el enviado especial de las Naciones Unidas, Jean Todt, para que la Ciudad de México sea parte de la estrategia Visión Cero, para efectos de seguridad vial conforme a disposiciones internacionales.

En entrevista, al terminar su participación en el Festival Intercultural Indígena de la ciudad, celebrado en el Exconvento Culhuacán en Iztapalapa, el mandatario capitalino afirmó que de la plática surgió que este año se tendrá un evento para llevar a cabo esta estrategia.

Agregó que en la Ciudad de México hoy en día se llevan a cabo los parámetros internacionales de Visión Cero y es lo que se aplica en la capital del país.

"Cruceros seguros, semaforización inteligente, aplicación del Reglamento de Tránsito, pero sobre todo la ciudadanía debe estar segura de que se tendrá mucho cuidado con la validación y con la atención en los módulos, que se acerquen en los módulos, que nos sigan escribiendo en las redes, vamos a estar atendiendo a la gente", dijo.

Asimismo, Mancera dijo que con la implementación de las fotomultas se constata que la gente está respetando las señalizaciones de tránsito en la ciudad.

Dijo que aunque no es nueva esta adición tecnológica, pues ya operaba en el segundo piso, sí da ventajas, como que la gente está acatando las normas.

"Sobre todo que estoy viendo a mucha gente en motocicleta que está usando casco, que no sucedía en la ciudad, y eso yo creo que nos va a llevar a lo que queremos, lo que menos queremos es que haya infracciones, ojalá no hubiera ninguna en la ciudad", dijo.

Agregó que lo que más necesita la Ciudad de México es orden, pues ya se ha visto la implementación en otras partes del mundo.

Mancera, entregó juguetes por el Día de Reyes a niños y niñas de distinto origen étnico que residen en el Distrito Federal, como parte del Festival Intercultural Indígena de la ciudad.

El mandatario capitalino dijo que con este festival se busca refrendar el compromiso de llevar los programas sociales a niños y niñas que se encuentran inscritos en él.

"Nosotros siempre nos vamos a sentir orgullosos de todos nuestros pueblos, que representan a las comunidades, que no se pierdan esas tradiciones, que no se pierda esa vestimenta típica tan bonita, tan llena de colorido que es lo que representa a nuestro México, a las diferentes etnias de nuestro México", dijo.

Al evento también asistieron la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, así como la titular del Sederec, Rosa Icela Rodríguez.