DF es ejemplo de cuidado al medio ambiente: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino anunció que el Distrito Federal será sede de la Cumbre de Alcaldes del Grupo Liderazgo Climático C-40, en noviembre de 2016.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización en la Ciudad de México de la Cumbre de Alcaldes del Grupo Liderazgo Climático C-40, en 2016.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la realización en la Ciudad de México de la Cumbre de Alcaldes del Grupo Liderazgo Climático C-40, en 2016. (@ManceraMiguelMX)

Ciuadad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Ciudad de México será sede de la Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático C-40, en noviembre de 2016. 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que el DF fue seleccionado por unanimidad por el consejo de la cumbre, por su compromiso con el medio ambiente y su capacidad para organizar eventos internacionales. 

"Hace 30 años éramos el ejemplo de lo que no se debía hacer con el aire en una ciudad con un desarrollo tan importante como el que tiene la Ciudad de México. A 30 años de distancia, hoy la ciudad se reconoce por su liderazgo en el cuidado del medio ambiente", señaló.

El evento reunirá a alcaldes de ciudades como Nueva York, Chicago, Tokio, Hong Kong, París, Johannesburgo, Sao Paulo, Buenos Aires, Berlín, que son líderes en materia de urbanismo y sostenibilidad.

El alcalde de Río de Janeiro y presidente del Grupo C40 felicitó a la Ciudad de México por ser elegida como sede de la Cumbre C40, después de un riguroso proceso de selección y aprobación por el Comité Directivo de la organización. 

"Es la tercera cumbre consecutiva de C40, que en esta oportunidad será recibida por una ciudad de América Latina, lo que demuestra la creciente importancia de la región en el escenario mundial", señaló.

La cumbre C40 reúne a representantes de 70 ciudades de todo el mundo, comprometidos con el medio ambiente y la reducción de contaminantes. 

Una investigación reciente de C40 muestra que en 228 ciudades ya existe el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo que quiere decir que en conjunto, estas ciudades reducirán las emisiones globales en 13,0 gigatoneladas de CO2 equivalente en 2050.