La Ciudad de México se viste para fiestas de fin de año

Trabajadores del gobierno capitalino empezaron la colocación de 42 mil focos y miles de metros de guirnalda, festón y cable, entre otros materiales para iluminar y adornar edificios públicos.

Ciudad de México

Las fachadas de edificios públicos se empiezan a vestir con guirnaldas y festones para las fiestas de fin de año en principales puntos de la Ciudad de México, donde 103 trabajadores del gobierno capitalino iniciaron la colocación de 15 mosaicos luminosos y alegorías navideñas.

Velas, flores de Nochebuena, estrellas, listones, aves y leyes de "Feliz Navidad" y "Feliz Año 2015" se colocarán en edificios contiguos al Zócalo, como el Virreinal y de Gobierno, en la bocacalle de 20 de Noviembre; en el cruce de 5 de Febrero y 16 de Septiembre, así como en la Plaza del Empedradillo, a un lado de la Catedral Metropolitana.

Cometas, ángeles y estrellas se verán en el Auditorio Nacional, una vela en una copa decorada con una flor de Nochebuena y uvas en Paseo de la Reforma e Insurgentes, también con materiales que fueron ocupados en ocasiones anteriores, lo cual evita una nueva inversión.

En la glorieta del Ángel de la Independencia se apreciarán esferas, luceros y velas al centro; en el Hospital Militar, ángeles escribiendo “Feliz año 2015”; y la Secretaría de la Defensa Nacional lucirá una Nochebuena con la misma leyenda.

La residencia Oficial de Los Pinos contará con un arreglo navideño de Nochebuena con esferas y destellos.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que en el montaje de conjuntos luminosos se utilizarán 42 mil focos de 10 watts, 10 mil metros de guirnalda, 25 mil metros de festón, 190 parrillas de 1.5 por 1.5 metros y 20 mil metros de cable.